17.11.11

Confirman nuevas descargas de aguas negras en la Villa

Al terminar los Panamericanos, se divulgó la contaminación de aguas negras en el entorno de El Bajío.

  • El alcalde Héctor Vielma asegura que se sancionará a los responsables
  • Desde la cocina del complejo se virtieron sustancias contaminantes; no dan más detalles

ZAPOPAN, JALISCO (16/NOV/2011).- La directora de Inspección a Reglamentos, Patricia Godínez Luna indicó que efectivamente hubo nuevas descargas la semana pasada, mismas que provenían de la cocina de la Villa Panamericana.

Sin embargo, la funcionaria municipal prefirió no declarar más al respecto, pues dijo, la información completa se daría a conocer posteriormente.

“Sí hubo descargas, pero no puedo dar la información completa, se les hará llegar…”

Por su parte, y aunque no reconoció abiertamente que la Villa Panamericana haya vertido nuevamente aguas contaminantes al suelo de la zona de El Bajío el miércoles pasado, el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, señaló que el Ayuntamiento de Zapopan sancionará a los responsables, y advirtió que tanto el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), como los constructores del complejo habitacional deben acatar las disposiciones legales.

“Mientras no cumplan y sigan sin cumplir y crean que pueden engañar a la gente, le va a ir muy mal a su inversión; de verdad yo creo que la Copag y el inversionista de la Villa deben tener muy claro que no pueden engañar a los zapopanos y que si insisten en contaminar, no le va a ir muy bien”, advirtió el munícipe.

El primer edil aseveró que las autoridades municipales indiscutiblemente sancionarán en términos de ley y de reglamento, a quienes insistan en contaminar de manera negligente.

Héctor Vielma advirtió que existen las anomalías necesarias en el complejo deportivo, para que el municipio pueda promover un juicio de lesividad para revertir las autorizaciones y permisos que tiene el desarrollo inmobiliario privado denominado Villa Bosque, y que fueron otorgadas en la pasada administración municipal.

“Lo que ellos no entienden es que siguen construyendo la posibilidad de que cada vez crezca más el rechazo contra su desarrollo inmobiliario, y esa inversión tan grande que hizo el estado, la Copag, y el inversionista cada día se arriesga más si insisten en contaminar y en ir contra el medio del medio ambiente”.

En cuanto a una posible clausura total, el alcalde recordó que al no contar con un permiso definitivo, ni una licencia de habitabilidad no pueden clausurar, porque además el Ayuntamiento sólo otorgó un permiso provisional para que se desarrollaran los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, al concluir éstos últimos las cosas cambiarán.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

No hay comentarios: