13.4.09

Una casa hecha con botellas de plástico

Posted: 12 Apr 2009 12:37 PM PDT

El reciclaje es una de las principales respuestas a los desafíos medioambientales. En El Blog Verde ya hemos hablado sobre pantalones y hasta un templo construidos a partir de botellas de plástico recicladas. Ahora es el turno de referirnos a una casa que será fabricada con el mismo material.

La construcción tendrá lugar en la comunidad mexicana de Pepextla, en la Sierra Norte de Puebla. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (SEDECAP), la casa será desarrollada en base a 7.000 botellas recicladas.

El Gobierno estatal ha ideado un proyecto que consta de tres etapas. En un principio, las autoridades visitarán las escuelas para incluir a los estudiantes en la recolección de las botellas. La cifra que se necesita (7.000 botellas) es mínima si se tiene en cuenta que cada mexicano utiliza unas 140 botellas al año.

La segunda parte del proyecto implica el trabajo de los servidores públicos para recolectar los desechos que permitirán construir esta casa piloto. Por último, la tercera parte supone la construcción de la casa, tal y como explica El Universal.

Las instalaciones de la SEDECAP en colonia Xonaca y de la Casa de la Juventud en colonia Centro recibirán las botellas de aquellos mexicanos que quieran colaborar. Se requieren envases PET de 600 mililitros, limpios y con la tapa.

Las autoridades destacaron que, para llevar a cabo el proyecto, varias empresas privadas se han comprometido a ayudar. La concienciación acerca del problema de las botellas plásticas, que tardan entre cien y mil años en degradarse, es cada vez mayor.

Foto: Flickr

No hay comentarios: