28.4.09

Alerta regidor por aumento de moscos del Santiago en Tonalá

  • Tololotlán, Valle del Sol y cabecera de Puente Grande son algunas de las zonas que han resultado afectadas por la contaminación

Aseguran que los moscos se han incrementado hasta 30% en los últimos meses, causando daños en la salud y enfermedades como dermatitis, gripa, gastroenteritis, nauseas y dolor de cabeza

TONALÁ, JALISCO.- Salud Pacheco Barrientos, regidor priista y presidente de la Comisión de Salud e Higiene del Ayuntamiento de Tonalá, solicita al Gobierno del Estado y al Gobierno municipal, que atienda el tema de la contaminación en el Río Santiago, pues asegura que los moscos en la zona se han incrementado.

“Es importante que se reconozca la gravedad del problema de contaminación del Río Santiago. El municipio debe de hacer una importante inversión para que coadyuve con las diferentes instancias para que disminuya el riesgo de las enfermedades por el zancudo”.

Tololotlán, Valle del Sol y Cabecera de Puente Grande, son algunas de las zonas que han resultado afectadas por la contaminación que hay en el Río Santiago, por lo cual, el regidor tonalteca pide la atención del Gobiernos para combatir este problema. Asegura que los moscos se han incrementado hasta 30% en los últimos meses, causando daños en la salud y enfermedades como dermatitis, gripa, gastroenteritis, nauseas y dolor de cabeza.

“Los padecimientos se han incrementado, por lo cual es importante que se tomen las medidas necesarias con urgencia por las afectaciones que se han provocado”, finalizó.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

No hay comentarios: