15.4.09

Ambientalistas advierten demanda

Martes 14 de Abril de 2009

Noemí Gaspar

A un año de haber entregado un pliego petitorio a las autoridades estatales para que se atendieran los problemas de contaminación que padecen los pobladores de El Salto, Juanacatlán, Puente Grande y Tololotlán, aún no encuentran respuesta.

Salto de Vida, una asociación ambientalista, informó que “el pliego petitorio que entregamos a las autoridades estatales aún no se han dignan a atendernos ni a responder nuestras peticiones de manera real, porque estamos hablando de acuerdo a las verdaderas necesidades de las poblaciones afectadas”.

Asimismo se informó sobre la Asamblea de Afectados Ambientalistas, que a nivel nacional, contará con la participación de quince estados de la República, pues consideran que es la única forma de manifestar sus inconformidades, la cual se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo, en El Salto.

Los afectados aseguraron que buscarán que sea otra instancia quien les dé respuesta a sus peticiones, pues la indiferencia de las autoridades estatales los obliga a buscar soluciones de forma autónoma, por ello acudirán a organismos internacional para denunciar estas irregularidades.

Sin activismo político
Sofía Enciso, una de las cabezas de esta agrupación ambientalista, aseguró que no se permitirá que ningún partido político asista a la reunión, pues no serán bien recibidos porque no están invitados.

No hay comentarios: