1.1.09

PROMETEN GPS EN CAMIONES DE BASURA


Prometen sistema GPS en camiones de basura para este mes
Nota Ayuntamiento de Guadalajara| Municipios| Basura
Camion de la basura. EL INFORMADOR.
Los tapatíos también podrán realizar reportes de manera electrónica cuando un camión no cumpla con su recorrido programado
Mediante este sistema, los ciudadanos tapatíos podrán consultar a través de internet, la ubicación exacta de cada unidad

GUADALAJARA, JALISCO.- A más tardar en este mes funcionará el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) en los camiones recolectores de la empresa Caabsa Eagle que recorren las calles de Guadalajara.

Eduardo Covarrubias Larios, gerente de logística de la empresa concesionaria, explicó que mediante este sistema, los ciudadanos tapatíos podrán consultar a través de internet, la ubicación exacta de cada unidad en tiempo real y calcular el horario exacto en el que pasará por sus viviendas.

Como el programa además guardará hasta por cinco días la información de los recorridos realizados por cada ruta, los tapatíos también podrán realizar reportes de manera electrónica cuando un camión no cumpla con su recorrido programado.

“El sistema GPS está por terminarse, ha habido algunos problemas con el software, algunos problemas con el hardware están haciéndose los últimos ajustes, las últimas pruebas han sido buenas, pero estamos todavía liberando el sistema para poderlo liberar”.

El gerente de logística de Caabsa Eagle, además anunció que a partir de este año, las 183 rutas de los camiones recolectores de basura, se reducirán a 142 con la intención de ofrecer un mejor servicio a la población.

Covarrubias Larios detalló que la reducción de las rutas obedece a que se sustituyó la totalidad de las unidades que tenían una capacidad de hasta cinco toneladas, por camiones recolectores que pueden cargar hasta nueve toneladas de desechos.

“Actualmente son 183 rutas pero a partir de este mes se empiezan a hacer las modificaciones para reducir los recorridos de los camiones. Antes teníamos unidades de menor capacidad, los camiones que tenemos actualmente cargan hasta nueve toneladas y tienen un sistema de compactación diferenciado”.

Agregó que para hacer más eficientes los recorridos, en el municipio existen dos estaciones de transferencia ubicadas en Matatlán y Gobernador Curiel, que permiten agilizar la descarga de residuos.

Por su parte Antonio Villada Navarro, director general de Caabsa Eagle, señaló que anteriormente las unidades no alcanzaban a cubrir la totalidad de las calles o colonias, debido a que su capacidad se encontraba hasta el límite. Sin embargo, aseguró que al incrementar el tonelaje de los camiones, se cubrirán al 100% las 142 rutas diseñadas por la empresa para ofrecer el servicio a toda la ciudad.

Proyecto heredado

El sistema GPS en los camiones recolectores de basura, para el que se invirtieron alrededor de 132 millones de pesos en nuevas unidades con los aparatos instalados, fue anunciado desde diciembre de 2006 por el entonces alcalde interino, Ernesto Alfredo Espinosa Guarro.

El 1 de mayo, Antonio Villada Navarro, director general de Caabsa Eagle, se comprometió durante su comparecencia ante la Comisión Transitoria que los incumplimientos de la empresa, a que el sistema GPS estaría funcionando al 100% en 30 días. Sin embargo, este plazo no se cumplió por dificultades con el proveedor y con la plataforma que haría funcionar el programa.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

1 comentario:

ERNESTO ESPINOSA dijo...

LE SIGUEN CREYENDO LAS MENTIRAS A ESA EMPRESA, SOBRE TODO LO CORRUPTO DE EDUARDO COVARRUBIAS Y ALGUNOS DE SUS COORDINADORES Y SUPERVISORES, QUE COBRA A LOS TRABAJADORES POR TODO, LLANTAS NUEVAS, RETARDOS, FALTAS JUSTIFICADAS, ETC. ALGO A LO QUE LOS TRABAJADORES NO SE ATREVEN A DENUNCIAR POR TEMOR A REPRESALIAS Y QUE A ELLOS MISMOS BENEFICIA. ES UN "SISTEMA DE TRABAJO" QUE LES DA RESULTADO.