Industriales tienen plan para sanear aguas del río Santiago
El proyecto contempla como primera opción el crear una planta de tratamiento de aguas, construida y operada por los propios industriales. La segunda es que el funcionamiento quede en manos de un tercero de la iniciativa privada; y la tercera, que sean las autoridades estatales las encargadas.
Vie, 02/01/2009 - 12:38
El contaminado Río Santiago. Foto: Giorgio Viera
Guadalajara.- Con el propósito de sanear las aguas del río Santiago, la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), que agrupa a 150 empresas, cuenta ya con un proyecto para que sea analizado conjuntamente con las autoridades.
En entrevista, el presidente de la AISAC, Jesús Lara Herrera, señaló que aún cuando la mayoría de las empresas afiliadas tienen plantas de tratamiento, los industriales se comprometieron a evaluar la mejor opción para sanear las aguas del afluente.
El empresario aseguró que los industriales de El Salto acordaron con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión Estatal del Agua (CEA), buscar un proyecto concreto para erradicar la contaminación del río Santiago.
Precisó que el proyecto que tienen contempla como primera opción el crear una planta de tratamiento de aguas, construida y operada por los propios industriales.
La segunda es opción es que el funcionamiento quede en manos de un tercero de la iniciativa privada; y la tercera, que sean las autoridades estatales las encargadas.
“Necesitamos un trabajo coordinado de todos los sectores involucrados: Conagua, CEA, los ayuntamientos e industriales para poder aterrizar un proyecto real que genere un desarrollo sustentable para los jaliscienses”, apuntó.
Agregó que esperan que las autoridades les determinen una fecha y hora para evaluar el proyecto que tienen y que contempla también la revisión de los procesos productivos para hacer descargas más limpias y el tratamiento de las aguas residuales industriales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario