Sin resultados nueva reunión entre pobladores de Temaca y CNA
El representante de Temaca, el padre Gabriel Espinoza pidió la suspensión de los trabajos en la cortina como gesto de buena voluntad en lo que se realizan las negociaciones.
Guadalajara.- Esta mañana comenzó la cuarta jornada de diálogo entre los habitantes de Temacapulín y sus aliados con la Comisión Nacional del Agua, (CNA) y del SIAPA. La percepción de los quejosos es que no son escuchados por las autoridades en su demanda de que no se les inunden sus viviendas al edificar el Zapotillo.
El grupo técnico de apoyo a los habitantes de Temaca enfatizó al menos dos propuestas: una gestión integral del agua que elimine la necesidad de construir la presa, y moverla hacia el sitio de Loma Larga 2, lugar que fue desechado en el pasado, pero “sin razones técnicas contundentes”.
Por su parte, los funcionarios de la CNA pusieron en relieve que hay un proceso de más de 10 años de consulta que derivaron en que el Zapotillo era la mejor opción, pues Loma Larga no tiene “cierre geohidrológico” y está en zona sísmica, mientras se hacen cuentas demasiado alegres sobre la posibilidad de recuperar agua tapando fugas y aprovechando el agua pluvial.
En este momento, el representante de Temaca, el padre Gabriel Espinoza le pidió a la CNA la suspensión de los trabajos en la cortina como gesto de buena voluntad en lo que se realizan las negociaciones, insistiendo en que Temaca no quiere desaparecer, y la tarea del gobierno es buscarle alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario