La mayoría en Temacapulín está contenta; los fuereños complican las cosas, afirma Emilio
Más de la mitad de los pobladores de Temacapulín ya vendieron y recibieron el pago por las fincas, aseveró el gobernador Emilio González Márquez, quien sostuvo que el resto de los habitantes están atemorizados por “tanta gente que llega de fuera”.
El mandatario mantuvo su postura a favor del embalse de El Zapotillo como solución para abastecer de agua potable a más colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a pesar de que diputados federales plantearán alternativas como la presa Loma Larga II, que evitaría el traslado de las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
González Márquez advirtió que en su momento darán a conocer los contratos de compra-venta que demuestran que la mayoría de los opositores de este proyecto son fuereños que sólo han llevado complicaciones.
“Nosotros estamos apoyando con vivienda nueva, ya hay muchos de ellos que han firmado, ya hemos contado casas de mucha gente que quiere el recurso o que quiere la casa o que quiere incluso las posibilidades de trabajar en la zona; la mayoría de la gente de Temacapulín está contenta con lo que se está haciendo.
“Ahora, este tema hay que seguir muy de cerca para atender a toda la población. A veces se complica cuando se mete gente ajena a los interesados y se hacen las cosas más difíciles, lo que quiero decir es que se está trabajando con todos y cada uno de ellos y que serán los primeros beneficiados de lo que ahí se haga”, afirmó.
Respecto a la posibilidad de cambiar esta obra por la presa Loma Larga II, el titular del Ejecutivo evitó emitir comentario con el argumento de que es un proyecto de la federación y no del estado, aunque su gobierno está involucrado en el traslado de los habitantes de los tres pueblos que serán inundados por el embalse.
“Nuestro trabajo es que la gente de Guadalajara tenga agua y que quien pudiese resultar afectado tenga beneficios adicionales que compensen su afectación”.
Al recordarle que se llevó a cabo una consulta ciudadana que arrojó que más del 90 por ciento de los pobladores de Temacapulín está en contra de la presa El Zapotillo, González Márquez se comprometió a demostrar lo contrario.
“Muchos de los que les preguntan están atemorizados por tanta gente que llega de fuera. Es la verdad”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario