Aprueban a Caabsa Eagle cambiar su razón social
Guadalajara aprobó la subconcesión de los servicios de manejo de residuos con la empresa Caabsa Eagle para que ésta a su vez cambie su razón social a fin de prevenir posibles problemas legales que pudieran afectar el servicio que ofrece actualmente.
La empresa encargada de recoger y procesar los residuos modificó su persona jurídica de Caabsa Eagle a Caabsa Eagle de Guadalajara, con esto se compromete a ofrecer únicamente servicios al municipio y con ello se inhibe cualquier situación de paro de labores que pudiera afectar el servicio que brinda a Guadalajara.
Hace algunas semanas la oposición panista manifestaba su desacuerdo a que ésto sucediera y advertían que el municipio se estaba prestando a realizar una jugada sucia, pues la empresa al cambiar de razón social podía dejar de lado una serie de compromisos económicos, contratos y juicios. Sin embargo, las dudas parecieron haberse subsanado la mañana de ayer, pues la fracción panista, con excepción de la regidora Cristina Macías, votó a favor del dictamen con dispensa de trámite presentado por el síndico Héctor Pizano Ramos.
El síndico justificó el cambio de razón social y dijo que lo mismo se había hecho en municipios como Tlajomulco y Tonalá.
“A fin de cuentas lo que se hace es aprobar el cambio de razón social, a cambio se logra una planta de tratamiento de lixiviados que al ayuntamiento le hubiera costado aproximadamente 20 millones de pesos y que no estaba dentro de las obligaciones originales de la contratación”, comentó Pizano quien señaló que la intención es ver en operación la planta de tratamiento a finales de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario