23.4.12

PROMESAS...

Promete Alfaro resolver de fondo problema del río Santiago

     
Alfaro Ramírez reconoció que se trata de un conflicto que requiere de más de un sexenio para quedar resuelto por completo.
  • El candidato no especificó el proyecto de arreglo ambiental en el río, pues, dijo, la estrategia oficial será detallada en unas semanas
  • Toca la 'llaga' en materia de contaminación del municipio durante su gira por Jalisco
JUANACATLÁN, JALISCO (22/ABR/2012).-  El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió a los ciudadanos de Juanacatlán resolver de fondo el problema del Río Santiago.

En su gira por dicha población, aseguró que la contaminación en el río es un tema que las autoridades municipales y estatales de diferentes administraciones no han tomado en serio.

Y prueba del interés por hacer un saneamiento real del lugar, es que durante su gestión al frente del municipio de Tlajomulco invirtió 300 millones de pesos para atender la macro recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), en materia de contaminación ambiental.

El candidato no especificó el proyecto de arreglo ambiental en el río, pues, dijo, la estrategia oficial será detallada en unas semanas más.

Señaló que el problema tiene solución desde el punto de vista técnico, requiere de un esfuerzo económico por parte de los gobiernos, pero sobre todo de voluntad política que, aseguró, es lo que ha faltado a los actores políticos que han prometido hacer algo al respecto.

Sin embargo, aseveró que, a diferencia de los demás políticos, el abordaje del problema se hará con "vergüenza".

"Tenemos gobernantes que no tienen vergüenza, que vienen aquí a decir que van a hacer, y luego simplemente le apuestan a la desmemoria de la gente; lo único que se necesita es tener vergüenza para empezar a resolver el problema".

Alfaro Ramírez reconoció que se trata de un conflicto que requiere de más de un sexenio para quedar resuelto por completo, pero lo importante es iniciar con un proyecto integral.

Durante su visita por el pueblo, cientos de personas lo recibieron en el lienzo charro El Herradero, en donde se ofreció una comida basada en carnitas, chicharrón, nopales y agua fresca.

Mientras llegaba el candidato, una banda amenizó la tarde, intercalada con videos y música alusiva a Alfaro Ramírez y Movimiento Ciudadano.

Además de Juanacatlán, Alfaro Ramírez visitará hoy los municipios de Zacoalco de Torres y Sayula.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

No hay comentarios: