25.4.12

FUEGO...

Sólo cenizas y tristeza
Foto: Víctor Hugo Ramírez / El Occidental.
25 de abril de 2012

Víctor Manuel Chávez Ogazón

Zapopan, Jalisco.- Mientras el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez supervisó la zona del Bosque de La Primavera y pidió a los jaliscienses ya no se acerquen a la zona, por su seguridad y para dejar libres los accesos carreteros; por otro lado el presidente Felipe Calderón Hinojosa se expresó vía Twitter con respecto al siniestro, donde dijo que "se trabaja fuerte" y confirmó ya la participación de más de 771 brigadistas.

El Mandatario nacional comentó en su primer mensaje: "Estamos trabajando fuertemente para controlar el incendio en el Bosque de La Primavera de Jalisco".

Con respecto al incendio que tiene desde el sábado, Calderón Hinojosa dijo la mañana de este martes: "Hay seis helicópteros federales participando contra el incendio en La Primavera y más de 300 brigadistas. Control al 65%. El viento complica la tarea". Esto fue como a las nueve de mañana.

Más tarde expresó: "Ya son 771 brigadistas federales trabajando en el incendio del Bosque de La Primavera en Jalisco".

SUPERVISA EL GOBERNADOR LA ZONA

Como a las siete de la mañana, EL OCCIDENTAL atestiguó la llegada a la zona del Bosque de La Primavera del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Se destacó que desde el fin de semana coordina los trabajos de coordinación.

En este caso estuvo para supervisar en el sitio las acciones que llevan a cabo brigadistas de dependencias de diversas esferas de Gobierno para sofocar el incendio que inició el sábado pasado.

En compañía del secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, el Gobernador agradeció personalmente a los brigadistas la labor que vienen realizando y a través de su cuenta de Twitter hizo lo mismo al destacar "el apoyo que han brindado los ciudadanos a los brigadistas y reconoció la participación de la sociedad civil".

Luego aclaró: "Sin embargo, en este momento ya hay suficientes víveres en el lugar, por lo que el Mandatario Estatal pidió a la población abstenerse de acercarse a la zona para llevar apoyos, con el fin de dejar libres los accesos para la entrada y salida de vehículos y equipo que se utiliza para combatir el fuego".

Informó que por el estado son "más de 300 personas, distribuidas en 29 brigadas trabajan para apagar el incendio, con el apoyo de cinco helicópteros del Gobierno Estatal".

Refirió que: "Estas labores requieren de especialización y capacitación previa, por lo que no se necesitan voluntarios para ello. Una vez que sea apagado el incendio será cuando se pida la colaboración de los ciudadanos para llevar a cabo tareas de rehabilitación y reforestación de las zonas dañadas".

No hay comentarios: