24.4.12

FUEGO...

Plaza Liberación

Sigue la quemazón
Sigue ardiendo La Primavera, de plano las autoridades no han podido hacer algo al respecto. El esfuerzo de los brigadistas no se ha visto apoyado de manera oportuna y suficiente por aeronaves que sofoquen las llamas.
La quemazón no solamente es del bosque, también de los políticos y sobre todo de los que tienen cargos públicos. No han podido comunicar y mucho menos organizar las labores que permitan acabar con el incendio.
A punta de balazos
Por si lo anterior no fuera suficiente, los brigadistas han sido recibidos a punta de balazos en algunos lugares. La pregunta es ¿dónde están las policías y el Ejército que apoye para que no les tiren de balazos?
Recuerdos de Emilio
Ayer se cumplió un año más de la “célebre” mentada de Emilio González Márquez, pero no es el único recuerdo que tenemos de él.
En 2005, en otro incendio en el Bosque La Primavera, presuroso fue a sacarse la foto, perdón, a ayudar a los brigadistas. Enfundado en su camisa y pantalón de mezclilla, agarró un rastrillo y “ayudó” a sofocar las llamas.
Eran los tiempos en los que quería ser gobernador, pero ahora que ya lo es parece que lo que se ha extinguido son sus ganas de combatir el fuego.
Aprovechando el viaje
Más o menos por ahí andan los actuales competidores Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, que desde sus estructuras políticas ya anuncian por Twitter que llevaron apoyos en especie para los brigadistas. El asunto es que cuando llegan, lo han demostrado los hechos, esas cosas se les olvidan.

No hay comentarios: