23.5.11

Será en una semana; la dependencia se excusa del incumplimiento de la fecha original pactada

Pronto, mesa resolutiva para El Zapotillo: CNA

2011-05-23•Ciudad y Región

La mesa resolutiva del proyecto de la construcción de la presa El Zapotillo se realizará entre el 30 de mayo y el 3 de junio, anunció el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

“Por problemas de compatibilidad de agendas no se pudo efectuar en la fecha acordada”, se excusó el titular del organismo, Raúl Antonio Iglesias Benítez, quien reiteró los beneficios del proyecto que impulsa, “ya que abastecerá de agua potable a dos millones 400 mil habitantes”.

El funcionario indicó que una vez resuelto el problema de las agendas, la reunión se realizará en la nueva fecha que se indique entre esos días; se prevé que estén presentes el director general de la CNA, José Luis Luege Tamargo y el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez.

Ante la oposición de habitantes de los poblados que serán inundados y varias organizaciones que los apoyan, reiteró que, a su juicio, siguen pesando más los beneficios que proporcionará el embalse una vez construido, ya que proporcionará agua potable y segura por los próximos 25 años a dos millones 400 mil personas de catorce municipios de la región de Los Altos de Jalisco, la ciudad de León, Guanajuato, y de la zona conurbada de Guadalajara. Tanto la CNA como el gobierno del estado de Jalisco, a través de la Comisión Estatal del Agua, están ofreciendo a los habitantes de las localidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo las mejores condiciones para su reubicación a nuevos centros de población, aseguró.

Guadalajara • Agustín del Castillo

No hay comentarios: