7.5.11

¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!





Pide Sicilia a SME no golpear a periodistas. Con Manuel Feregrino.
7 de Mayo, 2011

El escritor Javier Sicilia pidió a los estudiantes de la UNAM guardar silencio como "el lugar donde emana la palabra y ahorita es el lugar de donde nos hermana el dolor."


El arribo a la Ciudad Universitaria tendrá un significado cultural y artístico pero también reflejará la importancia que tiene la Máxima Casa de Estudios para el desarrollo de la Nación, así lo consideró Javier Sicilia.

Para Sicilia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representa "esa realidad tan desgarrada que tiene pendiente el gobierno, como lo es darle mayores oportunidades educativas al país y, como esa Casa de Estudios, debería haber más en el país".

Ante la posibilidad de que el silencio con que se ha conducido la marcha, sea roto a su arribo a Ciudad Universitaria, Javier Sicilia pidió a los universitarios preservar "ese silencio y que nos mantuviéramos en la expresión más bella de lo que articula una palabra desde el silencio con el Réquiem de Mozart."

Expresó que "no esperamos que los estudiantes, en la casa de la palabra, de la reflexión, sean muy sensibles a la importancia del silencio. El silencio es el lugar donde emana la palabra y ahorita es el lugar de donde nos hermana el dolor. Es el único lugar donde podemos concentrar nuestro dolor indecible, nuestra unidad nacional nuestra comunión."

Ante la presencia de integrantes del Sindicato Mexicanos de Electricista en la marcha silenciosa, que a últimas fechas han agredido a los reporteros, el analista político les pidió que no los agredan por ser "una amplificación de la voz. Son quienes pueden demostrar el corazón ciudadano. Si maltratan a nuestra prensa, nos estamos maltratando a nosotros mismos…"

Luego de que algunos políticos de oposición manifestaran su reclamo a Felipe Calderón para que atienda los reclamos de los participantes a la "Marcha por la Paz, con Justicia y Dignidad", el escritor respondió que el llamado no es sólo para el Primer Mandatario sino para todos los gobernantes, bancadas en el Congreso, líderes de partidos políticos que mandan y han mandado en el país.

En respuesta al senador Manlio Fabio Beltrones, que pidió al Presidente atender a los manifestantes, Sicilia respondió: "No. También senador Beltrones, óiganos. No pedimos nada más que salga Calderón a escucharnos y recibirnos (…) Calderón tiene 40 mil muertos, una mala estrategia de guerra, pero la mierda la crearon ellos, la destrucción de las instituciones las empezaron ellos y siguen haciendo omisiones, siguen comportándose como delincuentes."

No hay comentarios: