17.6.09

Inicia Centro Operativo en El Ahogado para enfrentar daños por lluvias

Por las condiciones geográficas de la zona, La Azucena podría sufrir inundaciones en el presente temporal de lluvias. C. HERNÁNDEZ

  • En el cauce del Arroyo Seco existen 56 asentamientos irregulares que corren ''graves riesgos'' por las lluvias

Prevén afectaciones en fraccionamientos por la llegada del temporal

GUADALAJARA, JALISCO.- En este temporal de lluvias estará funcionando un Centro Operativo de Mando de la Cuenca El Ahogado, en el cual Protección Civil del Estado de Jalisco estará monitoreando las problemáticas generadas por lluvias y encabezará la coordinación con los municipios, el SIAPA y la Comisión Estatal de Agua para atenderlas.

En el caso de las colonias de El Salto y La Azucena, las dependencias señalaron que seguirán inundándose por las condiciones geográficas, pero que ya se hicieron los trabajos necesarios que corresponden al municipio.

El director de la Unidad de Protección Civil de El Salto, dijo que “Dios quiera y no llueva”, ya que no pueden predeterminar cuál será la situación para estas dos colonias.

Asimismo, Trinidad López Rivas, titular de Protección Civil de Jalisco, explicó que habrá una persona vigilando la zona para actuar de inmediato en caso de emergencia.

Por otra parte, en el cauce del Arroyo Seco existen 56 asentamientos irregulares que corren “graves riesgos” por el temporal de lluvias.

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga señala que los han apercibido, pero no quieren retirarse y justifican que no serán removidos porque hay intereses detrás. A pesar de que las familias corren peligro, ya que se ubican justo en el cauce, el secretario general dice que “solo quieren molestarnos y eso no se vale. Por eso no se mueven”.

EL INFORMADOR/ Alejandra Guillén

No hay comentarios: