6.6.09

Es México sede de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

La Organización de las Naciones Unidas informó que buscará convencer a todos los habitantes del mundo de que pongan en práctica sencillas estrategias individuales que, multiplicadas, pueden hacer una diferencia importante.

Ciudad de México.- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente eligió a México como sede del Día Mundial del Medio Ambiente, por "su creciente papel en la lucha contra el cambio climático".

Al iniciar este viernes las conmemoraciones oficiales, cuyo acto central tendrá lugar en Quintana Roo, el PNUMA insistió en la visión de que cada ser humano tiene una cierta responsabilidad en la protección del planeta.

Para la conmemoración de este año se eligió el tema "Tu planeta te necesita; unidos contra el cambio climático", en el que se trata de enfatizar la posibilidad que tiene cada persona de contribuir a la mejoría del orbe.

En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en un comunicado que buscará convencer a todos los habitantes del mundo de que pongan en práctica sencillas estrategias individuales que, multiplicadas, pueden hacer una diferencia importante.

Por ello, se sugiere a cada persona apagar las luces innecesarias; utilizar más el transporte público y contribuir en la medida de sus posibilidades a la siembra de árboles.

De hecho, en paralelo a la conmemoración oficial que se llevará a cabo en Xcaret y Cozumel, con la presencia del director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, se fomentará que la gente en el mundo lleve a cabo esas acciones.

De acuerdo con la ONU, el efecto multiplicador que se puede conseguir a partir de esas sencillas acciones puede convertirse en la diferencia para la conservación del planeta, sobre todo si se realiza en forma repetida.

Igualmente habrá un sólido programa científico, en el que se pretende convencer a los tomadores de decisiones del mundo de que las inversiones en energías limpias son una opción viable y muy ventajosa económicamente para el futuro. La elección de México como anfitrión, detalla el documento, significa un reconocimiento al papel que ha jugado el país en la lucha contra el cambio climático, tanto por sus acciones como por sus propuestas.

Durante el acto central -que no se suspendió a pesar de la contingencia sanitaria que se vivió hace algunas semanas- participará también el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada.

Notimex

No hay comentarios: