9.8.14

NECESARIA, CORTINA DE 105 METROS....

Necesaria, cortina de 105 metros en El Zapotillo

Gabriela Velasco.- Puerto Vallarta, 8 de agosto.- Aunque existe una suspensión de la Suprema Corte de Justicia para que la cortina de la Presa El
Gabriela Velasco.- Puerto Vallarta, 8 de agosto.- Aunque existe una suspensión de la Suprema Corte de Justicia para que la cortina de la Presa El Zapotillo se mantenga en 80 metros de altura, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman, aseguró que la única manera de cubrir la necesidad y la demanda de la población en Guadalajara por el vital líquido es que la cortina se extienda hasta los 105 metros como se tenía previsto desde la pasada administración. 
“Mi obligación es entregar más agua a la zona metropolitana y la solución es una cortina de 105 metros”, declaró Korenfeld.
Precisó que actualmente se cumple con la suspensión de la Corte pero que se buscará seguir trabajando. También reconoció que la demora en los trabajos y el cambio de planes traerán como consecuencia una elevación en los costos de las empresas que realizan la obra. No obstante, después de analizar minuciosamente las diferencias económicas se buscaría negociar los costos, ya que estarían justificados los cambios luego de la decisión de la Corte.
“Necesariamente se tendrán que estudiar y analizar los precios que se tratarán de cobrar justificadamente por las empresas; la mayoría son imputables, ya que cumplen con el contrato iniciado en la administración pasada”, explicó.

No hay comentarios: