10.10.13

CONVERTIR PLASTICOS EN GASOLINA...

Quieren convertir plásticos de desecho en gasolina
ZACATECAS, Zacatecas.- La empresa concesionaria en la recolección de basura de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ante el problema que representa todo el plástico que va en la basura, está interesada en instalar una planta procesadora que les permita convertir los plásticos en diesel o gasolina.

Técnica desarrollada por el investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco Gerardo Nungaray Benítez, que le permite transformar todo el plástico desechado en combustibles para los motores de gasolina y diesel, sistema que le permitió ganar el concurso por desarrollo de tecnología que cada año lleva a cabo el Conacyt.

Entrevistado comentó que ya entró en pláticas con los representantes de esa empresa, para ver la posibilidad de instalar una de esas plantas, que sería una muy buena solución en la contaminación del medio ambiente.

Señaló que esto es posible gracias a un catalizador que transforma un sólido plástico a su estado primario líquido en el momento que lo sacaron del pozo de petróleo y que también ha llamado la atención al Ejército Mexicano, que teniendo un enorme cantidad de llantas de desecho, las podrían transformar en combustible para sus propios vehículos, sobre todo en lugares remotos donde podrían ser autosuficientes.

Comentó que es importante que la gente y las autoridades se den cuenta de que ya existe una tecnología, porque una planta prototipo consume 10 toneladas de plástico al día y en el peor de los casos puede producir mil litros de combustible diario y trabajándola a su máxima capacidad hasta nueve mil litros de diesel o gasolina. (Francisco Barba Vizcaíno)

No hay comentarios: