18.10.13

AGUA DE CONSUMO SIN TRATAR...

Si los municipios no cloran el agua, el cólera entraría a Jalisco: SSJ

• La Secretaría de Salud en el estado anunció medidas de prevención para evitar la llegada del virus
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Agustín González, en rueda de prensa sobre el cólera. Foto: César Huerta
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Agustín González, en rueda de prensa sobre el cólera. Foto: César Huerta
Por: César Huerta
17 de octubre 2013.- La bacteria del cólera podría llegar a nuestro estado si los municipios no realizan al cien por ciento la cloración del agua, así lo indicó el titular de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González.
 “Esto nos preocupa sobremanera porque podría en algún un momento dado, generar que la bacteria se pudiera presentar y se pudiera proliferar”.
A raíz de los 159 casos registrados a nivel nacional, en su mayoría en el estado de Hidalgo, la SSJ ha reforzado las medidas de prevención para evitar que el virus del cólera llegue a Jalisco.
Una de ellas es realizar muestreos del agua en los municipios y revisar que cumplan con los lineamientos determinados sobre la cantidad necesaria que el agua debe tener en el proceso de cloración.
Sin embargo, sólo el municipio de Guadalajara cumple casi en su totalidad con los ordenamientos de esta medida, con un 95 por ciento.
Otros municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) como Tonalá, Zapopan, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, lo hacen con un porcentaje más bajo, por lo que la SSJ realizó una petición para que tomen las medidas pertinentes y así evitar la propagación de esta infección intestinal.

No hay comentarios: