5.6.14

DIA MUNDIAL DEL MEDIO....

Posted: 02 Jun 2014 11:22 PM PDT

Este 5 de Junio, todos los seres del planeta celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente 2014. La Asamblea General de la ONU estableció este día como el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente humano.


Día del medio ambiente 2014

dia-del-medio-ambiente-2014-lema-alza-tu-voz-no-el-nivel-del-mar
A partir de aquel 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años cada 5 de Junio. El año pasado, la principal celebración tuvo lugar en Mongolia  con el tema: “Piensa. Aliméntate. Ahorra”..
Este  nuevo Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este 5 de junio de 2014,  en Barbados. El tema: “Alza tu voz, no el nivel del mar”. La elección de Barbados según la UNEP se ha decidido debido a los “grandes pasos” que ha tomado “para reducir su impacto climático y proporcionar energías renovables y limpias -así como oportunidades para el crecimiento económico verde- y de sus habitantes”.
Los objetivos de este día en esta sede, serán aumentar  la conciencia e intentar sensibilizar al hombre sobre la necesidad de protección de nuestro medio ambiente, encarando los problemas ambientales a partir de hechos de los seres humanos y sobretodo alertar sobre el peligro que estamos sufriendo con respecto al aumento del nivel del mar en los últimos años.
Este año el Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), y poder relacionar este tema con el cambio climático y con ese tema al respecto del nivel del mar.
De este modo se desea poder concentrar la atención pública en estos pequeños territorios y que además, serán objetivo de una conferencia internacional que se llevará a cabo en Septiembre y en la que los SIDS explicarán entre otras cosas, el desafío al que se enfrentan debido al cambio climático. En este nuevo día dedicado al medio ambiente de este 2014, tendremos entonces la oportunidad de pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.
dia-del-medio-ambiente-2014-cuidados-tierra
En el Día del medio ambiente 2014 se pretende además  hacer hincapié en que es de vital importancia un mayor compromiso político que lleve a los ciudadanos del mundo entero a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, para firmar o ratificar convenios internacionales.
El programa de este evento popular y masivo pretende enseñar e inducir a las actividades puras y ecológicas como, por ejemplo,  desfiles de bicicletas, las plantaciones de árboles, las manifestaciones pacíficas en favor de nuestro medio ambiente, conciertos ecológicos y fomentar concursos de redacción y de dibujos, de afiches y de pinturas en las escuelas, efectuar campañas de reciclaje y de limpieza.
Este Día Mundial del Medio Ambiente 2014 será una verdadera fiesta para celebrar la lucha contra la peligros a los que está sometido nuestro entorno. El de todos.