18.6.14

BASUREROS SIN RIENDA...

Vertedero de Laureles tiene solo dos años de vida: Alberto Cárdenas

Durante el Foro para el manejo integral de Residuos de la Comisión Edilicia de Asuntos Metropolitanos de Guadalajara, el coordinador de los regidores del PAN, Alberto Cárdenas advirtió que el vertedero de Laureles sólo tiene dos años de vida, por lo que es una bomba de tiempo que se tiene que resolver a la brevedad.
“Da para dos años, los Laureles, si esto fuera así, eso sería una bomba de tiempo para Guadalajara, si eso fuera así, ojo, desde ya debería estarse buscando alternativas”.
Ante la denuncia del coordinador de los regidores del PAN de Guadalajara, Alberto Cárdenas de que intentaron entrar al vertedero de Laureles y fueron corridos con picos y palas por trabajadores sindicalizados por la CROC, el director de Manejo de Residuos tapatío, José Ignacio López Varela reconoció que incluso a él lo han amenazado y que la propia empresa CAABSA utiliza a los agremiados para presionar con posibles paros.
“A usted no lo dejaron entrar, pero a mí cuando estuve ahí me dijeron aquí se han muerto muchos, y yo le contesté, allá se han muerto más, hay más gente en la ciudad que aquí, pero de que son amenazantes y son groseros”.
Haremy Reyes