20.1.11

LOS CIENTÍFICOS PREVÉN UN FUTURO DE HAMBRE PARA DENTRO DE 10 AÑOS

La contaminación de la atmósfera causaría un serio déficit de alimentos para el año 2020, obligando a pasar hambre a un quinto de los habitantes del planeta.

La Fundación Ecológica Universal opina que el efecto invernadero oprimirá la producción de alimentos en la mayoría de los países. A la creciente población de la Tierra simplemente le faltará comida. Esta estimación se hizo basándose en los datos del Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático (IPCC).

El mayor problema que va a enfrentar el mundo es el difícil acceso al agua, las lluvias menos frecuentes y la falta de irrigación en general. La producción de productos principales como el trigo va a disminuir aproximadamente en un 14%, la del arroz en un 11% y la del maíz en un 9%.

Los mismos daños se experimentarán en el sector ganadero, que no contará con bastante grano para criar a los animales. Los precios de la carne se incrementarán en alrededor de un 20%.

El punto más importante para la solución del problema es controlar las emisiones de dióxido de carbono. El asunto continúa en discusión a nivel global hace muchos años sin mayor éxito. A pesar de los varios intentos de regular las emisiones de este gas fatal, como el Protocolo de Kyoto, los líderes mundiales todavía no han encontrado una solución que les convenga a todos.

Sin embargo, hay pocas cosas que podrían ayudar a afrontar el desastre. Una de ellas sería trasladar varias plantaciones de unas zonas climáticas a otras y enseñar a la gente a comer más proteínas de arvejas y de papa dulce, en vez de carne.

No hay comentarios: