28.1.11

Autoridades incumplen la macrorrecomendación: Derechos Humanos

El ombudsman jalisciense señaló que las autoridades omisas tienen como plazo finales de febrero para informar de avances. E. BARRERA

  • Rendirán informe a diputados

Se repara para marzo un informe sobre los avances en el cumplimiento de la macrorrecomendación

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2011).- A dos años de haber sido emitida la macrorrecomendación por la contaminación del Río Santiago, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, se dice insatisfecho con la respuesta de algunas autoridades, sobre todo aquellas que no movieron un dedo para cumplirla.

“Hay aspectos en los que no se ha coincidido y menos con quienes a la fecha no han informado un sólo avance; lo daremos a conocer en un informe, la Comisión no puede dejar de transparentar lo que sucede”.

Álvarez Cibrián prepara para marzo un informe sobre los avances en el cumplimiento de la macrorrecomendación, mismo que presentará ante el Congreso del Estado y algunas comisiones legislativas. En éste documento también se exhibirá la indiferencia de los ayuntamientos incumplidos.

Álvarez Cibrián afirmó que el tema sobre la contaminación del Río Santiago permanecerá abierto, porque no basta con instalar plantas de tratamiento para garantizar su saneamiento.

El ombudsman del Estado asegura que se ha hecho trabajo de campo para constatar el cumplimiento de la macrorrecomendación emitida justo hace dos años.
CRÉDITOS: Informador Redacción / AMOL Hoy 06:39 hrs

No hay comentarios: