18.8.09

DEL DICHO AL HECHO...

Oficializan la junta a favor del Río Coahuayana
OC | Samantha Flores
La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca del Río Coahuayana, quedó oficialmente integrada por 12 municipios del Estado, lo que permitirá la depuración del agua, el aprovechamiento de los residuos, la conservación de la flora, y la prevención de contaminación del agua por remanentes del cultivo.
Durante el evento, celebrado en Tamazula de Gordiano, Martha Ruth del Toro Gaitán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), elogió el esfuerzo de los 12 municipios que colaboraron en la realización del proyecto, e hizo un llamado a las autoridades para continuar con el esquema de preservación de ecosistemas.
Además, la funcionaria recalcó que este esbozo de trabajo nació en el Estado en respuesta a la problemática de ríos contaminados, «juntos, lograremos mostrar al país cómo sí se puede trabajar de esta manera», puntualizó.
La Cuenca del Río Coahuayana, cuenta con aproximadamente mil 495 kilómetros cuadradros de extensión y hasta ahora, no contaba anteriormente con algún tipo de tratamiento para las aguas residuales e industriales que desembocan ahí.
Los municipios que integran La Junta Intermunicipal de la Cuenca del Río Coahuayana son: Zapotlán el Grande, Tuxpan, Pihuamo, Tecalitlán, Zapotiltic, Valle de Juárez, Mazamitla, Tamazula de Gordiano, Concepción de Buenos Aires, Quitupan, Gómez Farías y Tonila.

No hay comentarios: