El coordinador de los priístas solicita nueva comparecencia de Coll
Irregularidades en contrato para la construcción de Agua Prieta: Marrufo
El contrato que firmó la Comisión Estatal del Agua (CEA) con la empresa Renova Atlatec, SA deberá ser analizado, pues a decir del diputado presidente de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Marrufo Torres, es irregular.
“Es un contrato anómalo, con errores, viciado, y queremos que nos diga las irregularidades que hay en ese contrato”, dijo el priísta, que solicitó ampliar el plazo para presentar el dictamen de la iniciativa de decreto enviada por el Poder Ejecutivo sobre los términos de los contratos, tanto con la Comisión Federal de Electricidad como dicha empresa. “Pedimos una prórroga a efecto de que el ingeniero Coll Carabias nos aclare algunas dudas que tenemos respecto al contrato”, dijo.
Dicho contrato indica que la empresa contará con un apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) por mil 20 millones 821 mil 334 pesos, lo que equivale al 49 por ciento del costo del proyecto, con valor total de 2 mil 318 millones 500 mil 753 pesos, y se mantendrá en términos reales del Índice Nacional de Precios al Consumidor hasta su total disposición y aplicación, pero a éste se descontará el importe para financiamiento de estudios relacionados con el proyecto, que asciende a 2 millones 785 mil 439 pesos. (La Jornada Jalisco, 21 de junio de 2010).
El coordinador de los priístas aseguró que su denuncia, hecha el 15 de junio pasado durante la comparecencia del titular de la CEA, César Coll Carabias en el Congreso, respecto a la posibilidad de que se perdieran los mil millones provenientes de Fonadin, causó alarma entre las autoridades jaliscienses, y un día después, solicitaron ampliación de la vigencia de autorización.
“Solicita al Fondo Nacional de Infraestructura una ampliación a la vigencia de autorización del apoyo no recuperable del proyecto de referencia; de conformidad con el acuerdo CT/1A ORD/12-MAY-2008/V.2 de fecha 12 de mayo de 2008, a través del cual el comité técnico del Fondo autorizó otorgar a la CEA un apoyo no recuperable de hasta por 49 por ciento del monto resultante de la licitación pública o 948 MDP a precios de enero de 2008, lo que resulte menor, actualizable con base en el INPC al momento en el que se desembolse el apoyo, para la realización de la PTAR Agua Prieta”, indica un documento del cual La Jornada Jalisco tiene copia, con fecha del 16 de junio de 2010.
En el documento, dirigido a Coll Carabias, se informa que el delegado fiduciario del fondo autorizó una cuarta prorroga hasta por 180 días naturales, que inicia el 3 de junio de 2010 y concluye el 30 de noviembre de 2010, a fin de que la CEA formalice el Convenio de Apoyo Financiero, y está firmada por Mario Goundinoff Herrera, subdirector de Banobras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario