Ante la Comisión de Derechos Humanos
Ponen queja colectiva contra la Semades
- 2010-06-06•Ciudad y Región
Una queja colectiva con 500 firmas se presentó ayer en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en contra de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), por la contaminación que se vive a diario en la zona metropolitana de Guadalajara.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Carlos Silva Lomelí, maestro de la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), acudió a la CEDHJ, donde interpuso la queja, la que acompañó con 500 rúbricas, la mayoría de alumnos de bachillerato y de la licenciatura de Derecho de la UdeG, en la modalidad semiescolarizada.
Según Silva Lomelí, es la Semades la responsable de no hacer bien su trabajo, al no ejercer un buen monitoreo de quienes generan polución en la ciudad, ni aplicar las multas respectivas a quienes contaminan. Sin embargo, reconoció que los ciudadanos también aportan una buena parte de la contaminación, al no cumplir con la afinación de sus vehículos.
“Nos quejamos en contra de la Semades, porque es la que regula la emisión de contaminantes en Jalisco, la prueba de ello se observa todas las mañanas con la aparición de una nata de contaminantes sobre la ciudad”, dijo el representante de los quejosos.
En el documento no se incluyó algún estudio o datos sobre el efecto de la contaminación en sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario