Acusa al ex oficial mayor del municipio de promoverlos
Los ataques a funcionarios de Juanacatlán, grilla: el alcalde
Explica que por ese motivo José Pastor Martínez fue despedido
El alcalde de Juanacatlán, Lucio Carrero García, atribuyó a “grilla” del ex director de Ecología y ex oficial mayor del municipio, José Pastor Martínez Torres, la petición para que tres funcionarios de ese Ayuntamiento, incluido el jefe de la Policía, sean separados de su cargo como solicitaron regidores de los partidos representados en el Ayuntamiento en la pasada sesión de Cabildo, el viernes pasado. Por ese motivo, dijo el munícipe, Martínez Torres fue despedido de la nómina municipal hace un par de semanas.
Martínez Torres dirigió la oficina municipal de Ecología en la pasada administración, pero en la actual fue nombrado oficial mayor. De acuerdo con el alcalde Carrero, los problemas que tenía este funcionario con el actual director de la Policía de Juanacatlán, Felipe Arceo Hernández, venían del trienio pasado y ahora en su nueva encomienda continuó grillándolo al extremo que obligó al alcalde a despedirlo por haberle perdido la confianza.
“Hay un problema personal entre el oficial mayor administrativo y el director de la Policía que se viene arrastrando desde la anterior administración. No pudieron limar asperezas, entonces el oficial mayor empezó a cabildear con regidores y motivó que pidieran su separación. Yo, al ver su actitud, a quien perdí confianza fue a él y preferí separarlo del cargo”, dijo Carrero.
El alcalde aceptó la petición de los regidores de analizar la salida del director de la Policía que le hicieron durante la sesión de Ayuntamiento, pero les pidió que presentaran una terna para sustituirlo, porque “el tema de seguridad pública es sumamente delicado”.
“Yo no estoy casado con ningún funcionario ni peleado con nadie. Que me presenten una terna, que hagan sus exámenes y quien salga avante será el que estará al frente. No cualquiera quiere ese puesto, por otro lado, el actual director me ha dicho que si quiere lo cambien, que ha recibido amenazas tanto él como su familia”, agregó.
En cuanto a la exigencia edilicia de que renunciaran el tesorero y el secretario general, el alcalde expresó que le parecía un exceso, pues ambos funcinarios “han hecho su trabajo muy bien” y retirarlos del cargo, lejos de ayudar a la comuna, “nos atrasaríamos cuando comos hemos avanzado con lo que hemos venido trabajando. Esos nombramientos no están en tela de juicio”.
Los regidores también pidieron al alcalde que diera marcha atrás en los cambios de uso parcial del suelo realizados para una fábrica de etanol actualmente en construcción y para el proyecto de una central camionera, solicitudes que están bajo anállisis.
De la planta de etanol, el alcalde dijo que la autorización se dio en la anterior administración y que “nosotros solamente lo publicamos” para que iniciara la construcción. Sin embargo, el regidor de Convergencia, Francisco Parra, señaló que tal explicación no terminaba con los señalamientos “porque no se apega al Código Urbano, si el otro lo hizo mal porque él tiene que hacerlo también, no puede seguir incurriendo a los errores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario