1.11.11

SEQUIA...

Grave la situación del campo en Jalisco
El Occidental
30 de octubre de 2011

Víctor Manuel Chávez Ogazón

En el rancho de Los Sauces, muy cerca de Matanzas, en Lagos de Moreno, Jalisco, campesinos de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, se reunieron, ayer por la tarde, para denunciar la situación tan grave que enfrentan en ese distrito agrícola, debido a la sequía.

José Magdaleno Torres Barrientos, que es uno de los principales quejosos, señaló que requieren de una ayuda urgente y real.

"Ya hubo intentos, nos convocaron y por allá entre el 15 y el 20 de junio esperábamos auxilio para sembrar avena y forraje, al menos para el alimento del ganado, pero ese respaldo nunca llegó", comentó el trabajador del campo.

Al filo de las 13:00 horas se escucharon toda clase de experiencias lamentables donde algunos ganaderos ya perdieron su ganado.

Refirieron incluso que han enviado cartas tanto al titular de Sagarpa como al mismo presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sin respuesta.

J. Magdaleno Torres Barrientos espera una reacción por parte de las autoridades, mientras la sequía sigue, no ha llegado a su peor parte, sobre todo en la región de Los Altos de Jalisco y en sus límites con ambas entidades, mientras que más ganado muere.

No hay comentarios: