Pactan grupo de inspectores para vigilar que no se contamine el Río Santiago
Nota
Contaminación del Río Santiago
Ambiente
CEA
El Río Santiago es uno de los más contaminados del país.
La CEA será la responsable de coordinar a este equipo de trabajo
Mañana formalizarán estos trabajos de vigilancia con la firma de un convenio entre la Comisión Estatal del Agua y El Salto
GUADALAJARA, JALISCO.- Con la intención de vigilar lo que diariamente se arroja a la Cuenca El Ahogado y que finalmente cae en el Río Santiago, se conformó un grupo de inspectores que vigilarán las descargas de aguas negras.
Lo anterior, fue dado a conocer por la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien será la responsable de coordinar a este equipo de trabajo integrado por expertos de diversas dependencias del Gobierno del Estado, así como por elementos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
“El objeto es implementar en cada uno de estos municipios un programa de inspección conjunta a descargas de aguas residuales potencialmente contaminantes que se vierten a las redes de alcantarillado municipal, verificando el cumplimiento de la normatividad vigente en esta materia”, refiere un comunicado.
De lo que se trata, es de que estos nuevos inspectores confirmen que efectivamente se están descargando contaminantes dentro de lo que marca la norma y que no estén violando la legislación ambiental.
Para formalizar el arranque de este grupo técnico, se prevé que este jueves se firme un convenio de colaboración entre la CEA y el municipio de El Salto, donde se espera la presencia del titular de la dependencia estatal, César Coll Carabias.
EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA
No hay comentarios:
Publicar un comentario