25.8.08

SON INCAPACES Y NEGLIGENTES

Son “incapaces y negligentes” para atender el Río Santiago: Ramiro Hernández
Nota
Contaminación del Río Santigo
Juanacatlán
Gobierno del Estado
Ambiente

Contaminación del Río Santiago.
Señaló que mientras no exista voluntad y personas en el Gobierno que verdaderamente entiendan el problema

Señaló que mientras no exista voluntad y personas en el Gobierno, que entiendan el problema, no habrá resultados

GUADALAJARA, JALISCO.- El senador Ramiro Hernández García arremetió contra las acciones que ha venido realizando el actual Gobierno estatal para resolver el problema de contaminación por el paso del Río Santiago en las poblaciones de El Salto y Juanacatlán.

El priista sostuvo que las autoridades locales han sido incapaces, negligentes y sin voluntad para atender de fondo el grave daño ambiental y de salud pública que prevalece en ambos municipios y que el tiempo, sólo se les ha ido en concursas obras.

“Hay incapacidad, hay negligencia y hay falta de voluntad para cumplir con la responsabilidad. Se les ha ido en concursar obras. La última medida que tomaron, que la del tubo, el colector que desviaba las aguas del Santiago, no tenemos resultados, cuando menos que nos demuestren que fue adecuada”.

Señaló que mientras no exista voluntad y personas en el Gobierno que verdaderamente entiendan el problema, el tema se postergará y con ello las acciones eficientes.Pero los cuestionamientos y críticas del funcionario no se detuvieron. Sostuvo que en lo que va de la actual administración estatal, encabezada por Emilio González, la situación es peor en comparación a la gestión anterior.

“Todavía no tenemos asignada la compañía que va a construir las plantas (de tratamiento de aguas negras de la zona metropolitana). Sigue discutiéndose Arcediano (una presa para dotar de agua a la metrópoli) de si es adecuado o no es adecuado, creo que no hay claridad en las políticas ni en los proyectos que habrán de seguirse para resolver estos grandes problemas”.

A finales del pasado mes de febrero, el fallecimiento del niño Miguel Ángel López Rocha, presuntamente luego de caer al Río Santiago e intoxicarse con arsénico revivió el tema, sin que hasta el momento exista un plan integral para rescatar el río y con ello, bajar el índice de enfermedades que padecen vecinos aledaños.
CRÉDITOS: NTX / LNA

No hay comentarios: