21.8.08

LICITARAN PLANTAS DE TRATAMIENTO

Publican licitación de planta de tratamiento para Laguna de Cajititlán
Nota
Medio Ambiente
Municipios
La planta podría licitarse la próxima semana

Pescadores exigen el saneamiento de la zona; de lo contrario, amenazan con manifestaciones
CAJITITLÁN, JALISCO.- Hoy se publicó la convocatoria de licitación de una de las dos plantas de tratamiento que limpiarán las aguas negras que llegan hasta la Laguna de Cajititlán. Se trata de una planta en Tlajomulco, que saneará más de 200 litros de agua por segundo.

La segunda planta podría licitarse la próxima semana.Destaca que alrededor de 400 pescadores se han manifestado por el saneamiento de la laguna. El mes pasado realizaron la Primera Asamblea Popular por la Defensa de la Laguna de Cajititlán, con la intención de lanzar la advertencia a las autoridades estatales y municipales que “inicien de manera inmediata con las obras de infraestructura de la Laguna de Cajititlán antes del 8 de agosto, fecha en que ambas autoridades se comprometieron a iniciar los trabajos de construcción de dichas obras”.

También exigieron a las autoridades estatales conocer el destino de los 764 millones 290 mil pesos que se etiquetaron en el presupuesto de este año para el saneamiento del agua en la Zona Conurbada de Guadalajara y qué monto de ese total, es para la laguna.

Hace 15 días “tomaron” las instalaciones de la Comisión Estatal de Agua, en la colonia Moderna, como una de las primeras manifestaciones contra la falta de obras para concretar el saneamiento.

No hay comentarios: