15.12.11

Llevan pepenadores protesta al Palacio de Gobierno

JORGE COVARRUBIAS

Pepenadores del vertedero de Los Laureles en Tonalá llevaron a Palacio de Gobierno la protesta que iniciaron desde la semana pasada, cuando la empresa Caabsa Eagle les prohibió el paso al sitio. Los reclamos iniciaron cerca del mediodía con la presencia de alrededor de 500 personas, integrantes del Sindicato de Pepenadores de Jalisco, quienes solicitaron la intervención del gobernador.

La dirigente del gremio, Araceli Batres, explicó que desde el 5 de diciembre la concesionaria les impidió sacar la basura que puede ser revalorizada.

“Nosotros estamos en el área de tiro y la empresa no está de acuerdo porque quiere monopolizar la basura y nosotros estamos ahí y ahora lo que pasa es que la empresa no permite la comercialización del producto de los pepenadores”, refirió.

Los pepenadores bloquearon con tres camionetas la calle Corona, desde la avenida Juárez hacia la avenida Hidalgo, en el Centro de Guadalajara, lo que generó caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

“Están haciendo una bomba de tiempo que si no arreglan va a estallar (...) la gente vive al día de esto, si un día no puede vender lo que separa, ese día igual no pueden comer”.

El martes los pepenadores sostuvieron una reunión con representantes del gobierno del estado, del ayuntamiento de Guadalajara y de la propia empresa para llegar a algún acuerdo, sin embargo en más de tres horas no lograron nada, y convinieron en que el próximo lunes volverán a sentarse a la mesa de diálogo.

No hay comentarios: