18.11.09

SEIS GRADOS MAS DE TEMPERATURA...

Posted: 18 Nov 2009 04:46 AM PST

31 investigadores de siete países están de acuerdo. La temperatura global del planeta aumentará seis grados al final del siglo si no se toman medidas urgentes. Teniendo en cuenta que los expertos no creen que salga algo firme de la cumbre de Copenhague, quedará seguir luchando por el planeta.

termometro

Además, este aumento sería mucho más pronunciado en los polos, lo que tendría graves repercusiones en todo el planeta. Como dijimos el otro día, el hielo de Groenlandia se está deshaciendo a un ritmo muy superior durante los últimos años. Los responsables, según el estudio, son los sospechosos habituales: el aumento de las emisiones de carbono, provocado por la industria, el transporte y la deforestación. A partir de 2002, las emisiones vienen creciendo un 3% cada año, frente al 1% al que aumentaban hasta esa fecha.

“Si no se logra un acuerdo en la cumbre, no vamos a ver un aumento de 2 o 3 grados, si no de 5 o 6. Ese es el camino por el que vamos”, advirtió Corinne Le Queré, directora del estudio de la Universidad de East Anglia. Los responsables del estudio piden que todos colaboremos y reduzcamos en una tonelada la emisión por persona de CO2 a la atmósfera. Un estadounidense emite 19,9 toneladas al año, y un británico, 9,3.

Si no, el aumento de las temperaturas a final de siglo provocaría que todo el planeta Tierra se metiera de lleno en un estado extremo de efecto invernadero que no se ha visto desde hace 100 millones de años.

No hay comentarios: