2.11.09

En Puebla será la quinta Asamblea de Afectados Ambientales

Vista de Chichicuautla, Puebla, donde se festejará la quinta Asamblea de Afectados Ambientales. ESPECIAL

  • La pasada asamblea se realizó en el municipio de El Salto, con la intención de visibilizar la polución del Río Santiago

Representantes de pueblos aledaños al Río Santiago se preraran para viajar a este encuentro nacional

EL SALTO, JALISCO.- La quinta Asamblea de Afectados Ambientales se realizará los próximos 8 y 9 de noviembre, en Chichicuautla, Puebla, donde se reunirán distintos pueblos de todo el país que padecen problemas por deforestación, minas, basureros, contaminación del agua, carreteras o presas.

La pasada asamblea se realizó en el municipio de El Salto, con la intención de visibilizar la polución del Río Santiago y las repercusiones en la salud de los pobladores. En esta ocasión, le tocó a Chichicuautla, porque es una de las comunidades cercanas a Granjas Carroll, en la región donde se detectó el caso cero del virus A H1N1.

“En todo el paÍs ocurren problemas tan graves como los de Perote, Veracruz (cerca de Chichicuautla), pero que no se conocen, y creemos que todos los pueblos que tengan afectaciones ambientales deben sumarse al evento”, expresa Octavio Rosas del Centro de Análisis Social, Información y Formación Popular (Casifop), una de las organizaciones impulsoras de estos encuentros.

Graciela González de El Salto resalta que no es solo un espacio de intercambio, “aunque sí tiene el propósito reconocer la lucha local, de reconocernos colectivamente. Es importante que quien acuda a la Asamblea, tenga la necesidad de encontrarle sentido a las cosas, porque durante los últimos años han hecho que la gente pierda la esperanza”.

Por lo pronto, distintos representantes de pueblos aledaños al Río Santiago se preparan para viajar a este encuentro nacional.

No hay comentarios: