10.11.09

“O reaccionan o habrá una destrucción total”

Países pobres y países ricos difieren en la lucha contra el cambio climático. La ONU declara que el compromiso de reducción de un 40% en la emisión de gases es inalcanzable.


. Redacción (09/11/2009)
Desde hace tiempo son los empobrecidos los principales afectados por el cambio climático. Así lo han denunciado los países en vías de desarrollo y los colectivos sensibilizados al respecto en el encuentro sobre el cambio climático que se está celebrando esta semana en Barcelona. Ambos declaran que si los ricos no refuerzan su lucha y no disminuyen sus emisiones habrá una “destrucción total”. Barcelona esta siendo el escenario de movimientos ecologistas, muchas de estas acciones llevadas a cabo por la campaña "El clima no esta en venta".

Los niveles de contaminación se deberían reducir hasta un 40% respecto a los niveles de 1990 para 2020, un objetivo que incluso la ONU considera inalcanzable. "Creo que un 40% menos es un peso demasiado grande para levantarlo. Para ello habría que volver a empezar y económicamente tendría un coste muy alto", declaró el secretario ejecutivo de la Convención sobre el cambio climático.

Por otra parte, el presidente sudanés, en representación de los países pobres, dijo que incluso las ofertas más ambiciosas de la Unión Europea son demasiado débiles para que en la cumbre de la ONU sobre el clima que se celebrará el mes que viene en Copenhague se pueda alcanzar un nuevo acuerdo para combatir el calentamiento global que sustituya al Protocolo de Kyoto.

"El resultado de esto es que se condena a los países en desarrollo a una destrucción total de su sustento, de su economía. Su tierra, sus bosques, todo será destruido. ¿Y con qué propósito?. Cualquier cosa por debajo del 40 por cierto significa que lo que se ofrece a África es la destrucción", añadió.


:
Además también ha declarado que el esfuerzo que se tiene que realizar es mínimo y recordó a los países ricos los miles de millones de dolares que han gastado en defensa o tratando de resolver la crisis financiera.

Sin embargo, y siguiendo la sintonía del resto de declaraciones de los países ricos, el presidente actual de la Unión Europea, Anders Turesson, ha señaló que reducir las emisiones en un 40%, como piden los países africanos, "sería extremadamente difícil" y ha incidido en que es necesario que Estados Unidos precise en qué porcentaje va a reducir sus emisiones de gases. Un panel de científicos de la ONU expertos en el clima calcularon en 2007 que los países desarrollados tendrían que disminuir entre un 25 y un 40 por ciento sus emisiones para 2020 para poder evitar lo peor del calentamiento global. Las naciones africanas han alertado de que la gente está muriendo a causa de interrupciones en el suministro de agua y de alimentos y creen que el informe de 2007 subestimó los cambios que se iban a producir en el futuro
Y cómo siempre, son los pobres los que más los sufren.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I am Linda Κhanzetian, Doctor of nаtuгal Health,
wіth the Washington Institute of Nаtural Mеԁiсine, lοcated in Washіngton, D.
The Bluetooth Ηeаdѕet is а symbοl of rеcognition anԁ aсceρtanсe.
Her book doеsn't just give a temporary quick fix, but provides all the information necessary for understanding, combating and ultimately curing yeast infection. The following year, at the age of thirty-eight, he matriculated at the Louisville Dental College in Kentucky, where he remained until he was graduated. The doctor will ask about symptoms of metabolic disorders such as fatigue, headaches, cramping, mood changes, shortness of breath, and chronic diarrhea.

Take a look at my weblog; stonemason

Anónimo dijo...

With the ability to actually alter the texture and condition of the hair with clever and
fashion-forward hair styling products, Rusk Being products
are sure to intrigue the hair product lover in all of us.
As far as medical treatment is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. A well groomed woman will look to her hair and makeup first and a poll of 3,000 females across the UK revealed that about 44% feel attractive if they are having a good hair day, this compares to 16% who felt pleased with their appearance if good teeth gave them that winning smile.

my blog hair products

Anónimo dijo...

When applied in cool, wet weather, it can cause burning of the leaves
and the russeting of fruit. When you're preparing your planting area, just mix the soil with about three inches of organic compost. Each has his own concoction of soapy water, tobacco juice or hot pepper solutions to to deter these nasty pests and try those first.

my weblog - sonority

Anónimo dijo...

Of course, the dictatorship in Egypt is far different than what the vast majority of
Americans face. by October, 2001 the US moved on the Taliban in Afghanistan.
Hindi News Portals are catering regional people in different parts of
India. The newspaper editors, editors who have
long had to respect the wishes of the Pakistani authorities, have been quick to realize
the potential of the Internet. The second and major mutiny ends with a bang and not a whimper.



my webpage egyptian newspapers