El Occidental
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) trabajarán en conjunto para incrementar el número de empresas que cuenten con el Certificado Estatal de Responsabilidad Ambiental, ya que de las 80 mil empresas registradas sólo 40 están certificadas.
"Tenemos que remontar exponencialmente estos escenarios, la meta es acercamiento con cada una de las cámaras".
Señaló que aunque económicamente tiene que invertirse para los cambios ambientales y estás estén certificadas, presentarán ahorros en diferentes servicios como en la energía al colocarse celdas solares podrían ahorrarse hasta un 25% de su consumo diario.
Por su parte el presidente de CCIJ, Juan Alonso Niño Cota, anunció que se buscará incrementar el numeró de empresas que tengan el certificado, por lo que trabajarán con el fin de obtener recursos estatales para cumplir con las normas requeridas.
Alonso Niño Cota agregó que en Jalisco actualmente tiene un rezago en materia ambiental, por lo que la visión es construir más empresas sustentables, con la instalación de los mismos productos, esto a través del Gobierno del Estado por medio de las 100 políticas que se están trabajando.
Reconoció que actualmente las empresas de Jalisco tiene un retraso de 40 años en materia ambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario