Revelan que Casa Jalisco en Chicago era usada como centro de fiestas
Por su parte, hace un par de días se confirmó que el gobernador cambiará su residencia a Casa Jalisco. ARCHIVO
- El subsecretario de Finanzas en la Entidad reconoce deficiencias
Transformará su operatividad y estará a prueba durante un año; la meta es captar inversiones
De acuerdo con el subsecretario de Finanzas en la Entidad, Héctor Pérez Partida, ni en las pocas exposiciones o visitas de artistas destacados había apoyo suficiente. Básicamente "se perdió la función para la que fue creada".
"Inclusive las mismas exposiciones que se hacían las pagaba el Gobierno del Estado. Por decir algo: si había una exposición de artistas jaliscienses había que pagar las obras, el traslado de los artistas, para que vieran las obras allá en Chicago".
La instrucción girada por el gobernador Aristóteles Sandoval, dice, es rescatar la funcionalidad de Casa Jalisco en "la Ciudad de los Vientos" y lograr que ésta se convierta en un verdadero "centro de exposiciones y promoción de la industria y la agricultura de Jalisco", de tal forma que eventualmente permita captar inversiones; situación que, a decir del funcionario, no ocurrió nunca.
El plazo es de un año. En ese tiempo el Gobierno del Estado continuará invirtiendo los 15 millones de pesos que ya se entregaban, aunque con plena conciencia y verificación de su gasto, pues previamente las cinco personas que ahí trabajan ejercían, mes con mes, el recurso que el Ejecutivo les enviaba, aunque éstas lo destinaban a los fines que creían convenientes.
De corroborar la autosustentabilidad de Casa Jalisco en Chicago en esta especie de periodo de prueba, el centro permanecerá en pie; de otra forma desaparecerá irremediablemente. "El compromiso que se hizo dentro del paquete fiscal que se envió al Congreso del Estado es que (...) se iba a dar un plazo para hacerla rentable".
Y agrega: "Ahora vamos a operar con los mismos recursos, pero ahora sí sujeto a que genere beneficios para el Estado". Esto es, que el mercado norteamericano acepte productos de procedencia jalisciense, y esto le permita atraer inversiones a la Entidad.
Frase:
"Casa Jalisco venía costándole una cantidad importante al Gobierno de Jalisco y la finalidad para la que fue creada no se estaba cumpliendo; era más bien un centro de reuniones sociales".
Héctor Rafael Pérez Partida, subsecretario de Finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario