Por: Alma Gómez
27 de marzo del 2015.-
La participación de la instancia internacional Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en los proyectos y estudios sobre la Presa El Zapotillo, servirá para equilibrar la situación de polémica en cuanto a la construcción de la presa, señaló el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, pues la UNOPS emitirá una opinión con base en su experiencia referente a estudios de cuencas, ríos y trasvases en el entorno internacional.
Sandoval Díaz detalló que la UNOPS realiza un proceso preliminar con el que escuchará diferentes aportaciones y planteamientos de todos los sectores involucrados. La organización emitirá una opinión sobre las causas y efectos del ecosistema en la región, así como la viabilidad del trasvase, la forma en la que llegará el abasto a la región de Los Altos y a la zona metropolitana, entre otros aspectos.
El mandatario señaló que en el momento en el que se emita alguna opinión, tomará las decisiones necesarias para defender el agua de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario