18.3.15

LOS MAMUTS DE EL SALTO...

Derecho de réplica del Salto

Algunos de los que participaron en las manifestaciones revelaron a este columnista que durante todo un día diversas agrupaciones ciudadanas se organizaron y decidieron apostarse en el lugar para bloquear los accesos al “panteón”.
A raíz de las tres columnas que dediqué a tocar el delicado tema del ambiente político que priva en el municipio de El Salto por el control que ejercen los hermanos Joel y Gerardo González Díaz, recibí un oficio sin número de la oficina de Comunicación social con el asunto: Derecho de Réplica.
En atención a lo que establece la ley, publico íntegramente el contenido del citado documento en el mismo espacio donde fue publicada la columna aludida:
Carlos Martínez Macías
Grupo Milenio Jalisco
PRESENTE

Por medio del presente documento reciban un cordial saludo al mismo tiempo aprovecho la ocasión para hacer una observación respecto a la columna publicada en la sección de Firma que lleva por nombre “Sin pedir Audiencia” con opinión de Carlos Martínez Macías, en su edición del 11 de marzo de 2015 en el siguiente link:
http://www.milenio.com/firmas/carlos_martinez_macias/mamuts-Salto_18_479532110.html con el siguiente título: “Los Mamuts del Salto”.
“El ayuntamiento utilizó un terreno reservado para un panteón para habilitar el campo de futbol y las instalaciones del club”.
Cabe mencionar que el predio al que se hace alusión en la columna, fue donado por el ejido de El Verde, el pasado 5 de marzo de 2012. Sin embargo en la Cesión de Derechos, no se especifica el uso del mismo para panteón, por lo que le solicito de la manera más atenta se rectifique el dato.
Agradeciendo a sus atenciones quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración en lo que respecta a este o cualquier otro tema.

Atentamente
Lic. Jaime Ruesga Mundo
Director de Comunicación Social
Gobierno Municipal de El Salto

Sí era para un panteón
Pese a que la oficina de comunicación social del ayuntamiento de El Salto, desmiente que el terreno donde se habilitó el campo de juego para el club “Mamuts” de futbol de la tercera división profesional, alguna vez haya sido reservado para un panteón municipal, como escribí en mi columna Sin Pedir Audiencia el pasado miércoles 11 de marzo, la historia es correcta.
Fue iniciada la construcción del panteón en ese predio de la delegación de El Verde en la administración del panista Jesús González Cuevas (2001-2003).
El terreno fue bardeado y se construyeron  zonas de descanso, instalaciones de seguridad y hasta una cúpula.
Debido a la oposición de distintas agrupaciones de vecinos, entre ellas Colonos Unidos del Salto, el ayuntamiento detuvo la conclusión y operación del panteón. Las organizaciones reclamaban que se hiciera realidad el objetivo del terreno que era utilizar una parte para áreas verdes y el resto para un mercado pues se carecía de uno en la zona.
Algunos de los que participaron en las manifestaciones revelaron a este columnista que durante todo un día diversas agrupaciones ciudadanas se organizaron y decidieron apostarse en el lugar para bloquear los accesos al “panteón” para impedir que lo inauguraran con el primer difunto. En el mismo ayuntamiento les habían confiado que tenían todo dispuesto para sepultar a la primera persona.
Tras la inconformidad, el gobierno municipal pero ya en el trienio de la también panista Bertha Alicia Moreno (2004-2006), optó por construir una unidad deportiva y sería esta área verde la que después fue acondicionada como la casa de los Mamuts del Salto, equipo de futbol profesional de la Tercera División adquirido por el ayuntamiento con Joel González Díaz como alcalde…
La mención del predio que ahora es empleado como la sede del equipo es lo de menos, pues independientemente de la polémica por el panteón-unidad deportiva-campo de futbol, el resto del contenido de esa columna (“Los mamuts del Salto”) y las anteriores, siguen sin rebatirse.

No hay comentarios: