Continua inconformidad por tala de árboles en el Nixticuil By Paola Rodriguez
25 de marzo del 2015.-
Vecinos de las zonas aledañas al Bosque del Nixticuil en Zapopan presentarán una denuncia ante la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa) por la tala desmedida de árboles que se han realizado en el predio con autorización de instancias federales, estatales y municipales.
El alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiro, previo a la sesión de ayuntamiento de la noche de ayer, comentó que la Dirección de Ecología, liderada por la Verónica Serrano ha sostenido diversas reuniones con los diferentes colectivos para buscar alternativas en este asunto.
El tema mas reciente es el de la construcción de un fraccionamiento en un predio que se ubica frente al área Natural Protegida del Bosque, ahí se metió un permiso por parte de la Dirección de Parques y Jardines de Zapopan para realizar la tala de más de 125 árboles.
Por el momento la construcción sigue en clausura por parte del ayuntamiento, el argumento de esta clausura es que la constructora Spinelli Corporation no cumplió con algunas de las normas estatales para la poda de árboles en zonas urbanas.
Sin embargo, la empresa cuenta con todos los documentos en regla para avalar la construcción, pero Robles Peiro asegura que se trata de un asunto que va más allá de los reglamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario