13.2.15

EL BOSQUE HABITADO, EL NIXTICUIL...

Vuelven a rasurar al bosque El Nixticuil
El Occidental

Víctor Chávez Ogazón

Con permiso del Ayuntamiento de Zapopan para derribar 120 árboles, los taladores regresaron al bosque del Nixticuil y ayer por la tarde convertían literalmente en astillas los grandes robles que había en la zona, para dar paso a la construcción del fraccionamiento denominado Bosque Encantado.

De las autoridades de Zapopan, ni sus luces.

Denuncias que llegaron a EL OCCIDENTAL son en el sentido de que después de permanecer la zona vacía por varios días, ayer se presentaron, instalaron lonas de color negro e iniciaron con la tala de los árboles.

Un video muestra cómo cortan los árboles con motosierras y luego los trituran en una máquina, para no dejar evidencias, sólo aserrín.

Apenas el 16 de enero pasado, los habitantes habían denunciado el intento por incendiar la zona, para ir enseguida con la construcción.

El corte de árboles se daba por las noches, uno a uno; ayer de plano incurrieron en el descaro y lo hicieron a plena luz del día, siendo observados por los vecinos que piden alGobierno de Zapopan y al presidente municipal Hector Robles Peiro la clausura de estas obras.

Ya por la tarde, los mismos taladores mostraron el folio 0031 girado a favor de Spinelli Corporation desde el pasado 6 de febrero, en el que se les autoriza a derribar 13 árboles secos y 112 árboles, todo para efecto de construcción. Habla de que serán de distintas especies y alturas, por la prolongación Ángel Leaño, en la colonia los Robles. Indica que tiene horario para derribarlos (07:00 a 18:00 horas), pero nunca le obligan a que los repongan o siembren otros en la zona.

No hay comentarios: