13.8.13

EL ZAPOTILLO...

El Zapotillo se queda en 80 metros: Arturo Zamora


Con la cortina baja en la presa , el poblado de Temaca no será inundado
  • El secretario de Gobierno admite que está en riesgo el abastecimiento de agua para la ZMG
  • Aunque no les ha llegado el documento sobre el fallo de la Corte, Arturo Zamora dice que la cortina de la Presa El Zapotillo no superará los 80 metros de altura
GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2013).- No ha llegado el documento, pero ya tienen claridad. Arturo Zamora, secretario general de Gobierno, afirmó que aún no reciben la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la presa de El Zapotillo, pero mencionó que ésta es muy puntual en cuanto a que la altura debe quedarse en 80 metros.

"Establece claramente que la cortina no debe de superar los 80 metros de altura. Eso es lo que se establece en uno de los capítulos de la resolución. Entendemos que se trata simple y sencillamente de saberlo interpretar; la interpretación entonces es, primero, que el anterior Gobierno del Estado violó la Constitución  [...] el gobernador del Estado fue muy claro y enfático de que somos respetuosos de las decisiones que toma el Poder Judicial".

Zamora Jiménez dice que la Zona Metropolitana de Guadalajara está en riesgo de padecer abastecimiento de agua, "por eso el problema de origen es una violación a la Constitución. No costaba nada tomar en cuenta al Congreso del Estado para hacer las cosas bien".

Aunque el poblado de Temacapulín se salva con esta decisión de ser inundado, los que sí sufrirán este hecho son los de Acasico y Palmarejo

No hay comentarios: