11.6.12

SEQUIA...


Adelanta Ejecutivo recursos para paliar sequía

     
Los efectos de la sequía han provocado la muerte de cientos de cabezas de ganado. EL UNIVERSAL
  • Pretenden reactivar unidades productivas
  • El presupuesto por 12 mil 187 millones de pesos es para los municipios de siete estados afectados por este fenómeno
CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2012).- El Gobierno federal adelantó el pago de 12 mil 187 millones de pesos a los municipios de siete estados afectados por la sequía, a fin de mantener las capacidades productivas del sector rural, así como el abasto de alimentos y agua.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó en un comunicado que con esos recursos se benefició a los productores de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Explicó que para mitigar los efectos de la sequía en Coahuila, los recursos federales adelantados ascienden a mil 206.5 millones de pesos en los 38 municipios más afectados.

De la cifra, 161.3 millones de pesos se han canalizado al apoyo humanitario y mil 45.2 millones a mantener las capacidades productivas.

Mientras, en los 67 municipios más afectados de Chihuahua se han ejercido tres mil 83.6 millones de pesos, de los cuales 343.6 millones se destinaron a la atención inmediata y dos mil 740 millones a reactivar las unidades productivas del sector rural.

Respecto a Durango, se adelantaron mil 695.1 millones de pesos, los cuales se han destinado íntegramente al abasto de agua potable y alimentos, así como a recuperar las capacidades productivas de la población de los 39 municipios que registran sequía.

A los 51 municipios más afectados de Nuevo León se destinaron mil 389.8 millones de pesos, de estos mil 215 millones fueron en apoyo al empelo, manejo sustentable de recursos y esquemas de financiamiento y aseguramiento, y 174.8 millones a abasto de agua, atención médica, protección social y apoyo al ingreso familiar.


LA CIFRA

876

millones de pesos fueron destinados para Tamaulipas

No hay comentarios: