23.3.09

EL AGUA, BASURERO ACUATICO.



El agua, “basurero acuático” para la ciudadanía: CEJ
Nota
Contaminación del Río Santiago
Ambiente
Colectivo Ecologista de Jalisco (CEJ)

La contaminación en el Río Santiago es causada por desechos industriales y domésticos. EL INFORMADOR: C. HERNÁNDEZ

Día Internacional del Agua
El Colectivo Ecologista indica que la población debe asumir su responsabilidad por el uso de sustancias que usualmente desechan al drenaje

GUADALAJARA, JALISCO.- El problema del agua es un asunto que circula por todos los afluentes. Pero existe una poco revisada y es la que tiene que ver con el uso del líquido como si fuera un “basurero acuático”.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua este 22 de marzo, Mario Silva, del Colectivo Ecologista de Jalisco (CEJ) reflexiona que la población se ha centrado más en el ahorro del líquido y en su uso de manera racional, y no ha asumido su responsabilidad en el uso de sustancias químicas de manejo especial que se venden en el mercado y que se desechan al agua de manera cotidiana.
Concluye que “así como las industrias tienen responsabilidad, también los tapatíos tienen la responsabilidad de las sustancias que usan, como líquidos para trapear, sustancias limpiadoras, jabones y demás. Entonces, como la gente abre la llave y tiene agua, no tiene conciencia de la escasez y del problema de contaminación. Todo esto tiene que ver con hábitos de consumo, y en el hogar se pueden sustituir los productos químicos por alternativas que no contaminan y que son más económicas”.

No hay comentarios: