Poncitlán retoma operación de plantas de tratamiento
La infraestructura hidráulica de la cabecera tendrá que sanear 32 litros de aguas negras por segundo que se descargan. ARCHIVO
- La falta de recursos fue la justificación para dejar de funcionar; la infraestructura saneará 32 litros de aguas negras por segundo
En el lapso en el que estuvieron paradas, se descargaron diariamente tres mil 205 metros cúbicos de aguas residuales
GUADALAJARA, JALISCO.- Después de más de un año de que el Ayuntamiento de Poncitlán se negó a firmar un convenio con el Gobierno estatal para operar sus dos plantas de tratamiento y del cual se desató que éstas dejaran de funcionar desde el 20 de julio, en días pasados el alcalde, Ramón Romo, por fin aceptó hacerse cargo de su mantenimiento.En el lapso en el que estuvieron paradas se descargaron diariamente tres mil 205 metros cúbicos de aguas residuales. Es decir, 291 mil 691 metros cúbicos en total por los 91 días de paro.
La justificación del municipio siempre fue que no tenía recursos suficientes para operarlas, por lo que pedía a la Comisión Estatal del Agua que se siguiera haciendo cargo de las plantas, como lo ha hecho durante los últimos 18 años.
La entrega de la infraestructura se realizó el jueves pasado, en presencia de un notario que certificó los datos de los equipos electromecánicos que ahora están a cargo del Ayuntamiento.
La infraestructura hidráulica de la cabecera tendrá que sanear 32 litros de aguas negras por segundo que se descargan actualmente al Río Santiago, y la de Cuitzeo, limpiará 12 litros por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario