2.10.14

MONSANTO SE INSTALA EN JALISCO...

Monsanto instala centro de tecnología en Jalisco

Foto: tec.nologia.com
Foto: tec.nologia.com

Lunes 29 de septiembre de 2014

Con el objetivo de centralizar sus plataformas de tecnología para el mejoramiento de maíz, Monsanto puso en marcha el Centro Global de Tecnología en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con el cual acelerará el desarrollo de semillas híbridas de maíz.


Ciudad de México.- La creación de dicho centro busca apoyar los esfuerzos de los programas de mejoramiento genético de maíz; principalmente de los Estados Unidos de Norte América.
“Se van a recibirán muestras de más de 70 países para desarrollar soluciones que beneficien a millones de agricultores”, expresó Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.
Los procesos de las nuevas instalaciones de tecnología están estrechamente interconectados con otros centros globales de investigación de Monsanto en el mundo mediante un sistema logístico de alta precisión. Con ello, se intenta lograr nuevas variedades con tolerancia a las enfermedades y el estrés que afectan al cultivo del maíz en todo el mundo, debido a las crecientes condiciones adversas del cambio climático que se registran a nivel internacional.
El centro operado por científicos mexicanos, está a cargo del Dr. Manuel Oyervides y la operación por MC Adán Rojas.
Manuel Bravo destacó que también vendrán especialistas de otros países