8.7.13

TRAGEDIA EN CANADA...

Desgracia en Canadá, tanto a nivel de vidas humanas, como a nivel ecológico. Un tren que lleva más de 70 coches como carga, descarriló y explotó el pasado sábado. El accidente sesgó la vida de cuatro personas, además de afectar a varios edificios. Todavía quedan personas desaparecidas.

accidente-tren-canada

Tren de aceite explota en Canadá

accidente-canada
Un tren de 73 coches de transporte de crudo descarriló y explotó este pasado sábado, 6 de Julio, matando al menos a cuatro personas y destuyendo e unos 30 edificios en Lac-Megantic, Quebec. Lamentablemente, todavía quedan unas 40 personas desaparecidas por lo que las autoridades advierten que se espera que el número de muertos aumente significativamente.
Después de visitar el lugar de la catástrofe el primer ministro Stephen Harper dijo que el distrito histórico de la pequeña ciudad canadiense donde se produjeron las explosiones se ve como una zona de guerra.
Según lo informado por la Canadian Broadcasting Corp. dijo que cuatro tanques presurizados fueron los que estallaron tras el descarrilamineto del tren. Las  fotos tomadas momentos después del accidente mostraban una bola de fuego gigantesca elevándose hacia el cielo, tal y como podemos ver en este video.
Video de tren y edificios en llamas:
 NBC News informa de que el fuego fue una pesadilla:
A cloud of smoke is seen over Lac Megantic after a train explosion
El crudo que quedó desparramado y ardiendo, acabó derramado en  las alcantarillas, provocando el incendio de más de 30 edificios que acabaron destruidos.
Los bomberos dijeron que temían que más tanques de combustible estuvieran en riesgo de explotar. Alrededor de 30 edificios del centro de la localidad quedaron destruidos, algunos por la explosión inicial y otros por las llamas posteriores, indicaron.

El caos en  Lac-Mégantic Rue Frontenac

A burning train wagon is seen after an explosion at Lac Megantic
El calor y el peligro a lo largo de Lac-Mégantic Rue Frontenac, ha provocado el caos entre los casi 6.000 habitantes que viven en esta población canadiense, cercana a la frontera de Estados Unidos.
En el hospital, se han recibido refuerzos de diversos centros médicos y a la espera de que llegaran docenas y docenas de heridos. Las autoridades del hospital también estaban listos para evacuar a todos sus pacientes en caso de que el viento cambiara y soplara el humo negro y tóxico en su dirección.
Finalmente y desde que sucediera el accidente, el viento no ha cambiado su dirección y no ha sido necesario evacuar a los enfermos.

No hay comentarios: