7.7.10

Día de la conservación del suelo 2010: 7 de Julio

Posted: 05 Jul 2010 09:53 AM PDT

El próximo 7 de Julio se celebra el Día de la Conservación del Suelo 2010. Si bien para el planeta Tierra todos los días deberíamos ocuparnos de conservar el suelo, cada 7 de Julio todos celebran este día en memoria del científico Hugh Hammond Bennett que fue pionero en conservación del suelo en Estados Unidos.

suelo1

Hugh Hammond Bennett, considerado “Padre de la conservación del suelo” ha sido un pionero en ocuparse de la conservación del suelo en Estados Unidos. Bennett falleció el 7 de Julio de 1960 y, en su honor, celebramos el Día de la Conservación del Suelo cada 7 de Julio.

La conservación del suelo es primordial tanto para el medio ambiente como para la ecología. Afortunadamente, en su momento, Bennett lo comprendió de este modo y y fue el primero en liderar el movimiento de la conservación del suelo en los Estados Unidos entre 1920 y 1930. Bennet exhortó a su país para hacer frente a la “amenaza nacional” de la erosión del suelo, creó y presidió una nueva agencia federal llamada “The Soil Conservation Service” (Servicio de Conservación de Suelos). En la actualidad, allí está funcionando el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (Natural Resources Conservation Service) en el Departamento de Agritultura americano.

Evidentemente, Hugh Bennett ha sido un visionario teniendo en cuenta que sus pensamientos sobre la conservación del suelo transcurrieron antes de 1930 y ahora estamos en el año 2010 y la conservación del suelo es más necesaria aún que antes. Sabemos que la contaminación llega a los suelos que están siendo permanentemente amenazados.

Este 7 de Julio no dejemos de celebrar el Día de la Conservación del suelo 2010. La ecología y el medio ambiente nos lo agradecerán.

Vía|NRCS

No hay comentarios: