21.5.13

BASURERO LOS LAURELES...

Tiradero de Los Laureles seguirá operando

Magistrados del TAE resuelven que se mantenga sin aplicar la clausura. ARCHIVO

  • Señalan necesario se resuelva de fondo el juicio
  • La Semadet continúa imposibilitada para clausurar el basurero
GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2013).-  La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) seguirá imposibilitada para clausurar el tiradero de Los Laureles, en Tonalá, conforme a la determinación del pleno del Tribunal Administrativo del Estado (TAE); será necesario esperar hasta que se resuelva de fondo el juicio y se defina si procede o no dicha medida.

"Se confirma el auto de admisión dictado por la Cuarta Sala, en el que concedió la medida cautelar a la empresa Caabsa Eagle Guadalajara" para que no clausure el relleno sanitario, emitida el 24 de octubre de 2012, explicó el magistrado presidente del TAE, Armando García Estrada. El funcionario no mencionó un posible plazo para que se resuelva de fondo el tema.

Por su parte, la magistrada Patricia Campos González detalló que Caabsa Eagle solicitó una suspensión ante un acto inminente de clausura de Los Laureles por parte de la autoridad, misma que se le otorgó debido a que "el reglamento prevé la posible clausura; por eso nosotros le dijimos a la autoridad que se abstuviera de clausurar para preservar la materia del procedimiento, porque si lo clausuran, ya nosotros no tendríamos materia para analizar si los actos de la orden de clausura son o no ilegales".

Este martes los magistrados del TAE revisaron el recurso de reclamación en el juicio entre Caabsa Eagle y la que era Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, ahora Semadet; por unanimidad resolvieron que se mantenga sin aplicar la clausura hasta que se tenga la resolución de fondo.

No hay comentarios: