Pactan con más de la mitad de habitantes de Temacapulín
César Coll Carabias, director de la Comisión Estatal del Agua, en la Mesa de Redacción. E. BARRERA
- Mantienen confidencialidad de los convenios firmados para evitar represalias
El director general del CEA, César Coll, dice que los opositores a la construcción de la Presa El Zapotillo son cada vez menos
-César Coll niega que El Zapotillodestine más agua a Guanajuato
-Posponen reunión final
entre autoridades y opositores
GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2011).- La Comisión Estatal del Agua (CEA) confirma que más de 50% de los habitantes del poblado alteño de Temacapulín aceptó firmar el convenio para trasladarse al nuevo centro de población denominado Talicoyunque, y así permitir la construcción de la Presa El Zapotillo.
En abril pasado, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, adelantó que ya había acuerdos con la mitad de los pobladores. No obstante, el director general de la CEA, César Coll Carabias, anunció que desde esa fecha se han sumado más personas, por lo que los opositores al embalse, que inundaría los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, “disminuyen en cantidad poco a poco”.
El funcionario estatal reveló que los acuerdos aumentaron luego de las pasadas reuniones entre autoridades y grupos de oposición, pues ahí “se les dio un panorama más amplio a los habitantes de las bondades que les traerá la presa”.
Mantuvo en confidencialidad la cifra exacta de convenios signados, así como la identidad de los firmantes, pues advirtió que revelar esa información podría generar represalias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario